Luchando contra los champús nocivos

Luchando contra los champús nocivos

Buenos días chicas!

Aquí seguimos un día más para seguir ofreciendo todos nuestros conocimientos, y hoy le toca el turno a nuestro cabello y ha su gran “aliado” el champú.

Día a día nos invade publicidad de miles de marcas de champús con infinidad de soluciones. Lo que no nos cuentan es que todos esos acabados que prometen un cabello espectacular. Ya sea por alisarlo, o que perdure nuestro color más tiempo, o hidratarlo, o desencresparlo, o dar volumen, etc. Están llenos de ingredientes perjudiciales para el aspecto de nuestro cabello y para nuestro cuerpo ya que estas sustancias no dejan ser derivados del petroleo.Que nuestro cuerpo absorbe.

Su forma de actuar es bastante contraria a la que prometen, acumulando residuos en nuestro cabello y cuero cabelludo progresivamente. El resultado de su uso a prior es la mejoría, ya que las escamas del cabello abiertas por la oxidación de los trabajos técnicos con productos químicos  y/o oxidación por otros agentes externos como el sol, viento, cambios de temperatura, etc,etc.

Como ya hemos dicho las escamas están abiertas y estos ingredientes no hacen otra cosa que rellenarlas,dando ese aspecto de mejoría.¡ Pero mucho cuidado! con su uso continuado porque el cabello se sobrecarga y cuando esta saturado de esa sustancia nociva.Su aspecto cambia y esa mejoría,pasa a ser un cabello  apelmazado,opaco,grasoso,etc,etc. El cuero cabelludo queda obstruido creando innumerables problemas de dermatitis, caspa, picores, etc.

Estos ingredientes, aparte de no ser necesarios para nuestro cabello, también son dañinos.Estos son los más comunes:

* Sulfatos/Tensioactivos:

Se añaden porque son baratos y hacen mucha espuma.En realidad son irritantes para piel, eliminan la capa protectora de la piel e incluso pueden llegar al torrente sanguíneo.

* Siliconas:

No dejan respirar a la piel ni al cabello, entorpeciendo la regeneración celular. Se acumulan en el cabello, haciendo que este se ensucie antes. Y además contaminan el medio ambiente.

* Alcoholes:

Irritan la piel y ayudan a que otros ingredientes penetren mejor en nuestro cuepo.

* Aceites minerales:

A diferencia de los aceites naturales, estos son derivados del petroleo, su efecto es similar a las siliconas. Apariencia de suavidad artificial.

Lo problemático de estos productos, aparte de que deterioran la salud de nuestro cabello, es que algunos de sus ingredientes llegan al torrente sanguíneo a través de nuestra piel y que nuestro cuerpo apenas puede eliminar. Y lo más grave todo es la exposición durante años a pequeñas cantidades de químicos, que no se conocen los efectos a largo plazo. Pero desde mi criterio profesional dudo mucho que sean beneficiosos para nadie.

No os preocupéis, que no todo son malas noticias y como profesionales que somos, tenemos la solución.

Que no deja de ser algo complicado, si no hay un buen diagnostico por parte del profesional. Ya que para eliminar este problema necesitamos un tratamiento anti-siliconas, acompañado de un champú que desintoxique y elimine esos residuos adheridos.

En nuestro salón hacemos diagnostico y tratamiento especifico para este problema más cotidiano de lo que creéis, aconsejando también el uso de champús 100% naturales, libres de derivados del petroleo específicos para tu tipo de cabello.

Espero haber servido de ayuda con esta información.Es un problema que muchas de vosotras padecéis y no sabíais la razón, espero también que a partir de ahora lo tengáis en cuenta  y cuidéis de vuestro cabello como se merece.

Si este es uno de vuestros problemas y queréis una solución, estaremos encantadas de recibiros y ayudaros. Besos.