Coloración orgánica sin amoniaco

Os presentamos nuestra coloración permanente y orgánica: TON&COLOR

Antes de explicar que componentes, resultados y sustancias han sido eliminadas de esta  excelente, tenemos que saber…..

¿QUE ES UNA COLORACIÓN ORGÁNICA?

Cuando hablamos de una tinte orgánico y natural nos referimos a una coloración permanente (en este caso) que respeta la naturaleza y el medio ambiente y, como no, a nuestro organismo. Esto quiere decir que un tinte orgánico debe de ser ante todo inocuo,es decir,no dañino para nosotros ni para nuestro entorno.

Por ultimo aclarar que,no sirve de nada,ni tiene sentido alguno,usar una coloración orgánica, si después nos lavamos e hidratamos el cabello con productos que contengan sulfatos,parabenos,siliconas,etc,etc,etc.

Y dicho todo esto me centro en nuestra coloración:

COMPOSICIÓN DE TON&COLOR

– BASE EN TEXTURA GEL: Extracto de oliva y etanol (derivado del grano de cebada y trigo), sustituye a emulsionantes nocivos derivados del petroleo (hydroxypropyl, polyyehtylene )

–SOLVENTES: Alcohol desnaturalizado

–AROMATIZANTE: Aceite esencial de naranja, que además de aromatizar, aportan brillo al cabello, sustituyen a los perfumes y fragancias químicas ( geraniol,limonene,linalool….)

–EMOLIENTES: Aceite de jojoba y aceite de ricino. Una sustancia emoliente se encarga de aportar un plus de hidratación y además son tratantes frente a enfermedades cutáneas, como dermatitis,psoriasis,eczemas…..

–TENSIOACTIVO; Lauramidoprryl-betaine (derivado del coco) sustituyen a tensioactivos químicos (SLS/ Sodium lauryl sulfate)

–ALCALINIZANTE: Etanolamina: Es con mucho, el agente alcalino más seguro para un tinte del cabello.No tiene riesgo para la salud.Es un compuesto orgánico que se encuentra en el aceite de coco. Sustituye al amoniaco

–OXIDANTE:

PPD: para fijar pigmentos azules

RESORCINA: para fijar pigmentos amarillos

Tanto el PPD como la RESORCINA  tienen una proporción respetuosa. Hoy en día existen muchos tintes en el mercado que afirman no no contener PPD ni RESORCINA. Esta afirmación es una verdad a medias, porque sin PPD y RESORCINA no hay colores y los sustitutos de estas dos sustancias son inviables ya que no hay estudios que demuestren su toxicidad.

–PIGMENTOS: puros de primera calidad

–CONSERVANTES: no contienen, los aceites esenciales actúan de conservante. Sustituyen a conservantes químicos, que de manera generalizada son cancerígenos (parabenes, fenoxietanol,fungicidas…)