HISTORIA DE NUESTRO LIMPIADOR BIFASICO

Esta es la historia de nuestro limpiador bifasico:

¿Por qué un limpiador bifasico?  Pues bien, después de probar muchos de los productos del mercado tipo, leches limpiadoras, aguas mi celaras desmaquilladores en gel…. (todo esto sin desmerecer las virtudes de todos estos productos y los gustos y preferencias personales de cada persona.)

El caso que no acabábamos de dar con un producto que cumpliera con todas nuestras exigencias y expectativas en lo que a limpieza facial se refiere.

Siempre acabábamos volviendo a la jaboneta de toda la vida del lavabo, un producto fácil y cómodo de utilizar, que limpiaba bien y desmaquillaba no también. El desastre venia después, pues este tipo de jabones tienen unos tensoactivos químicos tan fuertes, que con el paso del tiempo la piel se va quedando extremadamente seca y muy tirante.

Es en pleno proceso de formación allá por 2015, en uno de los cursos a los que acudimos, sobre conocimientos de la cosmética natural, para crear nuestra propia marca de productos cosméticos. Donde se nos explica la técnica de la doble limpieza facial.

Esta técnica aconseja limpiar la piel dos veces de forma profunda, el secreto esta en limpiar el manto hidrolipídico de la piel, de forma eficaz sin agredirla. El manto o film hidrolipídico, es una mezcla  de sebo y sudor que cubre la parte exterior de la epidermis, (capa más superficial de la piel). La primera vez se limpia con un producto oleoso, que retira esa parte de sebo y la segunda con un producto acuoso que retire el sudor, es una forma muy eficaz de limpiar la piel.

De esta forma limpias y retiras todo el producto que hayas puesto en la piel, pero para nuestro gusto, ni cómodo ni fácil de usar, además tienes que utilizar dos productos, con lo que eso conlleva, el neceser se que da pequeño, dos botes más en el armario…..así que teniendo en cuenta esta técnica, nuestras exigencias y expectativas, nos decantamos por la creación de un solo producto.

Un limpiador jabonoso y desmaquillante bifasico, que como su nombre indica esta compuesto por dos fases, la fase oleosa y la fase acuosa. Un solo producto, un solo envase, eficaz, fácil y cómodo de utilizar.

Durante todo el proceso de creación del limpiador hubo numerosos ensayos y errores, hasta dar con la formulación deseada.

Limpia y retira todo producto que hallas puesto sobre la piel, esta compuesto de dos fases, una oleosa:

JOJOBA (simmondsia chinensis).

Gran joya cosmética, esta cera líquida nos otorga flexibilidad y elasticidad a la piel, regula la glándula sebácea y la acidez, es reafirmante, calmante, regenerador, equilibra y refuerza el manto hidrolipico, frenando la perdida de agua. Además, contiene ácido mirístico, que tiene propiedades anti inflamatorias, y la parte acuosa:

HIDROLATO DE ROSAS.

Para todo tipo de pieles ,es calmante. astringente. tonificante. anti-edad. Genial para eccemas, irritaciones, alergias, cuperosis….

A parte le hemos añadido aceite esencial de limón para aportarle frescura, que es depurativo, antiséptico, bactericida, desintoxicante, inmoestimulante y aporta un aroma el cual nos influye a nivel emocional, aportándonos alegría.

Y como pequeño truco: una vez al mes o cuando consideres que tu piel lo necesita, añade a la cantidad de limpiador BORGANICA, que utilices para desmaquillarte o simplemente lavarte la cara un puñadito de bicarbonato, y obtendrás un espectacular exfoliante.