La cosmética natural

Cosmética de autor

La cosmética natural, vegana, cruelty-free se ha ido popularizando con los años por sus beneficios y propiedades para la piel.

¿Te animas a probarla?

El cuidado corporal es importante. La piel es uno de los órganos más versátiles de nuestro organismo, pero también uno de los que más sufre. Nos protege contra los agentes externos como el frío, el calor, el aire o bacterias.

La piel es muy inteligente y se va reconstruyendo por sí misma, regenerándose de forma constante para seguir protegiéndonos del exterior. Por eso, es vital que cuidemos la piel y la mimemos cada día con cremas que protejan nuestra piel.

Hay productos que son muy nocivos para la piel como geles, cremas o aceites, y que con el tiempo hacen que esta sufra y se irrite. Incluso podemos llegar a padecer ciertas alergias en nuestra piel debido al uso de productos con mucho componentes químicos.

La cosmética natural, saludable y 100% libre de tóxicos no trabaja con ingredientes que hayan sido testados en animales, ni siquiera el producto final. Por lo que además, estás ayudando a parar la crueldad que pasan los animales en todo el mundo para hacer productos de cosmética.

7 razones para utilizar la cosmética natural.

La cosmética natural tiene multitud de propiedades y beneficios. Estos son algunos de los que debes saber y tener en cuenta:

1. Más principios activos:

Los productos que son naturales tienen mucho más principios activos que los de la cosmética no natural. Esta última suele tener muchos ingredientes que se añaden únicamente por su bajo coste. Incluso algunos contienen aceite derivados del petróleo, en lugar de ser aceite de almendras como sí que utilizan la cosmética natural.

2. Beneficios en la piel:

Los productos naturales tanto faciales como corporales penetran mucho mejor en la piel. Notarás la diferencia, y la suavidad.

3. Cero sustancias químicas:

No utiliza nada de sustancias químicas, ni aditivos , ni derivados del petróleo.

4. Promueven una economía local y un comercio justo:

La mayoría de las marcas que son ecológicas promueven la realización de sus productos a pequeña escala. Se le da mucha más importancia al cuidado de los ingredientes que llevan cada uno de los productos.

5. Cuidado con el medio ambiente:

La mayoría de productos que son naturales también suelen tener envases respetuosos con el medio ambiente, y concienciados con la economía local.

6. Menos alergias en la piel:

Los productos naturales son mucho más respetuosos con nuestra piel. Evitarás que te aparezcan alergias o irritaciones.

7.Relación calidad-precio:

El precio de los productos suele ser mucho menos elevado, y los resultados son más efectivos.